Atacan con cohetes una base militar de #EE.UU en #Siria

Damasco, 17 may (Prensa Latina) Un enclave militar de Estados Unidos en la región de al-Jazira en el nordeste de Siria resultó atacado hoy con cohetes, difundió la agencia de noticias oficial SANA citando a activistas locales.

Dos proyectiles impactaron contra las instalaciones del campo petrolero al-Yebsah al sur de la ciudad de Shadadeh en la provincia de Hasakeh, convertidas por las fuerzas invasoras estadounidenses en sedes y cuarteles para sus militares presentes ilegalmente en esta nación, informaron las fuentes.

Precisaron que helicópteros y aviones de reconocimiento estadounidenses sobrevolaron la zona inmediatamente después del ataque, mientras se reportó una movilización entre los armados de la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria FDS apoyadas por el Pentágono.

Aún no se ha confirmado si hubo bajas o pérdidas materiales, agregó el medio.

Estados Unidos mantiene casi una docena de enclaves militares ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.

En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes en territorio sirio de forma ilegal y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.

Un pensamiento en “Atacan con cohetes una base militar de #EE.UU en #Siria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s