Manipulan imagen relacionada con el desfile del 1ro. de Mayo en Cuba

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (#Minrex) de Cuba, denunció, a través de su cuenta en Twitter, la manipulación de una imagen del desfile del 1ro. de Mayo en Cuba, por parte de la agencia alemana de noticias #DW

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, denunció, a través de su cuenta en Twitter, la manipulación de una imagen del desfile del 1ro. de Mayo en Cuba, por parte de la agencia alemana de noticias DW.

«Para conservar en los anales de la «prensa libre e independiente». Es la agencia de prensa alemana dw_espanol», manifestó el funcionario del Minrex.

El medio alemán, a través de su cuenta oficial en Instagram, realizó una publicación sobre las marchas del Día del Trabajador en América Latina por mejores condiciones laborales, en la cual empleó una foto del desfile en la Mayor de las Antillas (que constituyó una fiesta, en lugar de una protesta), con el texto: «miles de personas salieron a las calles para exigir mejores salarios y trabajo digno».

Más de cinco millones de cubanos desfilaron en las plazas de todo el país este 1ro. de mayo, luego de dos años de interrumpida la celebración, debido a la pandemia de la COVID-19, ratificando el apoyo a la Revolución y a la marcha de la estrategia económico-social de desarrollo de la nación.

En Cuba, las marchas por el Día del Trabajador, a diferencia de muchos países, son celebraciones multitudinarias y festivas, lejos de protestas y enfrentamientos policiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s