Raisi y Putin se reúnen y llaman a afianzar aún más lazos Irán-Rusia

#Rusia e #Iran derrotaron el terrorismo, apoyado por #EEUU en #Siria

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi (dcha.), se reúne con su par ruso, Vladímir Putin (izda.) en Moscú, 19 de enero de 2021. (Foto: president.ir)

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, se reúne con su homólogo ruso, Vladímir Putin, cita en la que ambos llaman a estrechar las relaciones bilaterales.

En declaraciones ofrecidas durante una reunión mantenida este miércoles con Putin en Moscú (capital rusa), el mandatario persa ha subrayado la disposición de Irán a estrechar las cooperaciones con Rusia en diversos ámbitos, incluido el económico, el político, el militar y el tecnológico.

El mandatario persa ha indicado que los lazos más fuertes entre Teherán y Moscú ayudarán a impulsar la seguridad, la economía y el comercio en la región. “No hay ningún obstáculo entre Irán y Rusia para mejorar sus cooperaciones”, ha enfatizado Raisi.

Por su parte, el jefe de Estado ruso ha destacado el aumento de las relaciones económicas entre Irán y Rusia durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y ha resaltado que, a pesar de las difíciles condiciones de la pandemia, el comercio bilateral tuvo una tendencia positiva del 6 % el año pasado.

“Grandes proyectos bilaterales están en marcha y estamos cooperando en varios campos. Trabajamos en estrecha colaboración en la esfera internacional”, ha agregado.

Putin también ha indicado que su país busca crear una zona de libre comercio entre la República Islámica de Irán y la región de Eurasia.

Cooperación Irán-Rusia derrotó el terrorismo en Siria

Por otro lado, el mandatario ruso ha recalcado que los apoyos que brindaron Irán y Rusia a Siria en su lucha contra el terrorismo, ayudaron al país árabe a superar las amenazas terroristas.

En cuanto a Afganistán, Putin ha subrayado que la situación actual en el país asiático es de suma importancia para Irán y Rusia, por lo que ambas partes abordarán este tema durante su reunión. “Podemos decir que tenemos una agenda amplia por delante. Estoy muy contento de verle”, ha dicho Putin, dirigiéndose al presidente iraní.

Raisi, a la cabeza de una delegación de alto nivel, ha entrado este miércoles al Aeropuerto Internacional de Vnukovo, para reunirse con el mandatario ruso y varias otras autoridades de alto cargo del país euroasiático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s