Militares rusos y sirios patrullan puerto de Latakia (+Fotos)

Damasco, 19 ene (Prensa Latina) Uniformados sirios e integrantes de la policía militar rusa comenzaron a patrullar las instalaciones del puerto comercial en la ciudad costera siria de Latakia, 390 kilómetros al noroeste de esta capital.

Imágenes difundidas por medios de ambos países mostraron varios vehículos blindados rusos que patrullaban el complejo portuario que fue atacado dos veces por Israel durante diciembre último.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por el diario Al-Watan, esta presencia apunta a asegurar y proteger el puerto y disuadir cualquier agresión contra sus instalaciones.

Es un mensaje claro a Israel que cualquier nuevo ataque equivaldría a una acción hostil contra los soldados rusos, aclararon las fuentes.

Israel perpetró dos ataques con misiles contra la referida instalación en los días 7 y 27 de diciembre de 2021, lo que provocó enormes pérdidas materiales en contenedores y bienes importados.

Las autoridades sirias consideraron que estas agresiones de Tel Aviv son parte de la guerra económica desatada contra está nación árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s