#Nicaragua envió nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia #Cuba

Nicaragua envío un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino.


El buque partió desde el Puerto Arlen Siu, la principal ruta de acceso de la nación centroamericana hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos y provisto con la certificación internacional de seguridad, al cumplir con todas las regulaciones portuarias y marítimas establecidas.

El cargamento, donado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tiene como propósito brindar ayuda humanitaria a la isla, afectada por una crisis económica como consecuencia de la Covid-19.

Además de la ayuda nicaragüense, Cuba recibió otros envíos como los procedentes de Rusia, con 89 toneladas de alimentos e implementos sanitarios; de México, con alrededor de 612 toneladas de insumos y de Vietnam que donó 12 mil toneladas de arroz.

La nación caribeña experimenta una tensa situación epidemiológica, agudizada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y las 243 medidas implementadas bajo el gobierno del expresidente Donald Trump, 55 de ellas en tiempos de pandemia.

Los lotes de agosto y septiembre último arribaron por el puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa y, según informó en aquella oportunidad el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, ambos incluyeron alrededor de 549 toneladas de frijoles rojos y 28 mil galones de aceite vegetal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s