Cuenten con Cuba para la recuperación, le aseguró Díaz-Canel a Pedro Castillo tras fuerte sismo en Perú (+Video)

El sismo se produjo a una profundidad de 112 kilómetros y fue situado en la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador

Pedro Castillo parte para la región Amazonas
Pedro Castillo parte para la región Amazonas Foto: @presidenciaperu

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó «toda nuestra solidaridad para el hermano pueblo de Perú y su Gobierno», tras conocer que un terremoto de magnitud 7,5 sacudió a esa nación en la mañana de este domingo.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Centro Sismológico Nacional de Perú, este fenómeno tuvo su epicentro en la región del Amazonas, aunque también se sintió en la capital, Lima, y en otras localidades del país.

«Cuenten con Cuba para la recuperación», escribió el mandatario cubano en Twitter.

El sismo se produjo a una profundidad de 112 kilómetros y fue situado en la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

En Twitter, el presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó: «Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales». (Redacción Internacional)

Deja un comentario