Chavismo arrasa en elecciones regionales y municipales de #Venezuela: gana Caracas y 20 de las 23 Gobernaciones

Este domingo, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron el primer boletín oficial de los comicios regionales y municipales celebrados en la nación suramericana, en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de las 23 Gobernaciones en disputa.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que hubo una participación del 41.80 por ciento de la población convocada, que representa a 8 151 793 ciudadanos.

Además, con una transmisión del 90.21 por ciento de las actas, precisó que los candidatos y candidatas del PSUV ganaron la mayoría de las Gobernaciones en el país, así como la Alcaldía de Caracas (capital).

De acuerdo con las cifras dadas por el presidente del CNE, las Gobernaciones fueron distribuidas de la siguiente forma, el primer y segundo lugar en las elecciones:

Amazonas: PSUV 40.16 por ciento y Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 26.12 por ciento.

El ente comicial habilitó a 21 159 846 de venezolanos para que acudieran a los centros de votación y eligieras a sus representantes a 3 082 cargos públicos.

La población votó para escoger a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y más de 2 471 concejales. El próximo 26 de noviembre corresponderá a los pueblos indígenas elegir a sus representantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s