#Rusia destruyó estrategia de #OTAN sobre países islámicos

La intervención rusa en Siria dio la vuelta a la estrategia de la OTAN de una destrucción prolongada para desestabilizar los países musulmanes, dice un experto.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha sostenido que la intervención rusa en Siria consiguió, con recursos muy reducidos, crear un punto de inflexión y destruir y dar la vuelta a la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de Occidente de una destrucción prolongada para desestabilizar y controlar los países musulmanes.

A juicio del experto, todo esto es intolerable para el Occidente y sus elites por lo que tratan de hacer todo lo posible para hacer frente a ese modelo emergente ruso.

De hecho, según explica el analista, las tensiones de Rusia con la OTAN no son de ahora y vienen desde hace años y esto se debe a un problema de fondo entre Rusia y las elites occidentales, es decir las elites oligárquicas occidentales.

“Hay dos problemas básicos que hay que tener en cuenta: por un lado, porque Rusia es un modelo intolerante y difícil de poder superar para estas elites occidentales y por otro lado, porque es uno de los modelos emergentes que a raíz de la llegada de [Vladimir] Putin al poder expulsó del poder a las elites oligárquicas occidentales que precisamente son las mismas que están en el poder, un primer factor de enfrentamiento”, ha opinado.

Rusia suspendió recientemente su misión ante la OTAN como una medida recíproca a la decisión de esta organización de expulsar a ocho diplomáticos de la misión permanente rusa la semana pasada so pretexto de presunto espionaje.

Ante tal coyuntura, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha aseverado este viernes que es innecesario mantener diálogos bajo tales condiciones y eso lo confirma la postura adoptada por la Alianza Atlántica. Asimismo, ha subrayado que la OTAN no fue creada para la paz, sino para generar confrontaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s