Consejo de Seguridad de la #ONU preocupado por asesinato de desmovilizados

En #Colombia no cesaran los crímenes, mientras el país este dirigido por narcotraficantes y fascistas, como #Duque .

“Nos inquieta que persiste la violencia, las violaciones de los derechos humanos. El informe del secretario general confirma que los asesinatos de excombatientes, líderes sociales y defensores de derechos humanos continúan; estos deben concluir. La violencia hace difícil que los excombatientes puedan reintegrarse a la sociedad, esto amenaza el proceso de paz”.

Consejo de Seguridad de la ONU preocupado por asesinato de desmovilizados

El primero en hablar en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Nueva York, fue el jefe de la misión de verificación de la ONU en Colombia para el proceso de paz, Carlos Ruiz Massieu.

Allí rindió su informe acerca del estado de la paz en Colombia; luego hablaron víctimas y defensores de derechos humanos reclamando más acción del Estado.

“A la instancia especial de género nos preocupa que no se muestre ningún avance en el capítulo étnico para los pueblos negros indígenas”, dijo Bibiana Peñaranda, activista por los derechos afros, indígenas y de la mujerhttps://bf8b62e3bc4d1ec61edbb24dbd080c8f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Tras esta intervención, hablaron los representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, expresaron su apoyo al acuerdo de paz, al sistema de justicia transicional a entidades como la JEP y la Comisión de la Verdad.

Le pidieron al Gobierno aumentar los recursos para la implementación del proceso, no reprimir las protestas sociales y expresaron su preocupación por el asesinato de desmovilizados de la guerrilla.

“Exhortamos a Colombia a acelerar la aplicación del acuerdo, asegurándose al mismo tiempo, que se haga de una forma completa. El nivel elevado de violencia, ha causado desplazamientos en masa y es la mayor amenaza del acuerdo”, precisó la representante de Noruega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s