#Celac y #China reforzarán cooperación

Tomado de: Juventud Rebelde 

El Foro #Celac-China sobre Reducción de la Pobreza y Fomento del Desarrollo se celebró vía online, organizado a instancias del Gobierno de México, en su calidad de presidente pro tempore del arco latinoamericano y caribeño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1ro.— Atender las necesidades y desafíos regionales más urgentes derivados de la COVID-19 e impulsar la cooperación regional para la recuperación económica pospandemia y la estrategia contra la enfermedad, forman parte del Plan de Trabajo 2021 ratificado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China.

El Foro Celac-China sobre Reducción de la Pobreza y Fomento del Desarrollo se celebró vía online, organizado a instancias del Gobierno de México, en su calidad de presidente pro tempore del arco latinoamericano y caribeño, reseñó Telesur.

Ambas partes coincidieron en la importancia de mantener la cooperación internacional para el intercambio de experiencias, de modo de articular políticas y prácticas de reducción de la pobreza y fomento del desarrollo en beneficio de la población.

Esta fue una de las conclusiones más destacadas en el Foro, donde funcionarios, académicos y especialistas coincidieron en que el intercambio de experiencias y visiones permite la mejora de capacidades en la región, en especial, frente a los desafíos de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el coordinador nacional de México ante la Celac, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Cancillería, la cooperación de América Latina y el Caribe con China, se trata de una de las regiones más afectadas por la COVID-19 y la desigualdad económica.

Por su parte, el subdirector general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Chen Luning, afirmó que su país está dispuesto a compartir políticas públicas con Latinoamérica y el Caribe para la erradicación de la pobreza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s