Rechaza personalidad de #Grecia texto de #EE.UU contra #Cuba

Tomado de: PL

“La honestidad en la política es el resultado de la fuerza, mientras que la hipocresía es el resultado de la debilidad”.

Costas-Isychos

El exviceministro de Defensa de Grecia Costas Isychos, condenó hoy la declaración anticubana de Estados Unidos firmada por otros 18 gobiernos y la calificó de extrema hipocresía orquestada por Washington.
En un comentario publicado en el portal Militaire, afirmó que en la lista de signatarios están países lacayos del imperio y gobiernos que ocupan altos sitios en la lista de violaciones al derecho internacional con acciones extremas y reprobables que incluso son consideradas crímenes de lesa humanidad.

Opinó que es inaceptable acusar a Cuba y hacerle supuestos llamamientos democráticos mientras duran más de 60 años las sanciones impuestas a su pueblo, las cuales continúan y se intensifican en medio de una pandemia global, privándolo de medicinas y necesidades sanitarias básicas.

La extrema hipocresía de Estados Unidos no tiene límites, en tanto surgen serias interrogantes sobre la inaceptable firma de Grecia, que recuerda las páginas más oscuras del gobierno de Washington y el ciego anticomunismo de posguerra civil que vivió desde el medio del siglo XX en adelante, remarcó.

‘La única violación internacional- añadió Isychos- es la actual guerra ilegal económica, mediática contra Cuba y su pueblo, mientras hace unas semanas, por vigésimo novena vez, la Asamblea General de la ONU condena por solo tres votos en contra el marco ilegal de sanciones aplicadas por Estados Unidos y sus países subordinados’.

El también coordinador del capítulo griego de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad dijo que es impresionante y admirable el ejemplo cubano en su política solidaria de décadas con misiones humanitarias a decenas de países donde brinda apoyo médico.

‘Lo hizo- resaltó- en la primera fase de la pandemia, salvando vidas en Italia y Andorra en Europa, pero también en otros continentes, África, Asia y Latinoamérica’, y concluyó con una cita de Vladimir Ilich Lenin: ‘La honestidad en la política es el resultado de la fuerza, mientras que la hipocresía es el resultado de la debilidad’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s