Aumenta #solidaridad con #Cuba ante tiempos difíciles (+Video)

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, en un acto simbólico de entrega del cargamento solidario, expresó que se enviarán 12 000 toneladas de arroz a la Isla

Tomado de: Granma

Donacion de Rusia a Cuba
Recientemente fue recibida ayuda del Gobierno ruso. Foto: Ismael Batista Ramírez

Varios países del mundo muestran su apoyo y solidaridad con Cuba en el enfrentamiento a las dificultades económicas derivadas del bloqueo de Estados Unidos y de la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, en un acto simbólico de entrega del cargamento solidario, expresó que se enviarán 12 000 toneladas de arroz a la Isla. «Acompañaremos codo a codo al pueblo cubano, que en los momentos más difíciles de nuestra historia estuvo junto a nosotros», señaló el Jefe del Gobierno asiático.

Asimismo, el Gobierno de Bolivia anunció el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la nación antillana, incluidos insumos médicos y alimentos. El Presidente Luis Arce, en alocución televisiva, señaló que el cargamento es un gesto de reciprocidad solidaria con Cuba.

Por otra parte, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, «en vez de bloquear, todos deberíamos ayudar», al tiempo que autorizó el viaje de dos buques de la Armada con alimentos, medicinas y oxígeno.

Entretanto, desde Nicaragua, la vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció también que en los próximos días enviarían un barco con alimentos al pueblo cubano como contribución del país centroamericano a la lucha contra la COVID-19.

Las iniciativas de estos gobiernos se suman a las que han llevado adelante Rusia y distintas organizaciones de la sociedad civil de varios países en la región latinoamericana y de la UE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s