Comienza segunda fase del ensayo clínico #Ismaelillo en #Camagüey

Se espera que antes de que concluya la actual semana inicie también la inmunización a grupos de pequeños de 3 a 12 años. Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante

Desde este lunes inició en Camagüey la segunda fase del estudio Ismaelillo. Tras la aprobación del Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para incrementar la muestra, luego de concluir con éxito la etapa inicial, ahora se vacuna en las nueve áreas de salud del territorio y la vacuna Abdala llegará a otros 300 muchachos.

La seguridad, principal parámetro a medir en la primera fase de este tipo de ensayo, fue probada en las dos semanas anteriores, sin reacciones adversas significativas y ahora se estudia la inmunogenecidad que desarrolla la vacuna en los niños. Durante ese período inicial, al igual que en la actual extensión, las dosis se aplican a adolescentes comprendidos entre los 12 y los 18 años.

Se espera que antes de que concluya la actual semana inicie también la inmunización a grupos de pequeños de 3 a 12 años, todos saludables y con exámenes de seguimiento para conocer la evolución de los anticuerpos de su organismo frente a la vacuna. Paulatinamente, se extenderá hasta completar la cifra de 592.

El ensayo Ismaelillo probará la inmunogenecidad que genera Abdala entre los 3 y los 18 años de edad, lo que permitirá que su uso se expanda a toda la población pediátrica de Cuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s