#Lukashenko expresa #solidaridad con #Cuba en defensa de la #independencia y la #soberanía

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, expresó la solidaridad de Minsk con La Habana en sus esfuerzos por proteger la independencia y la soberanía nacionales, comunicó el servicio de prensa presidencial.

“Alexandr Lukashenko expresó la solidaridad total de Bielorrusia con Cuba en la defensa de la independencia y la soberanía del Estado, en la lucha contra la presión y la interferencia externas”, señala el comunicado.

Minsk, según la nota, continuará siendo un aliado confiable de La Habana en este camino.

“El propio curso de desarrollo de su país, basado en los altos principios proclamados por la Revolución cubana, sigue inspirando a millones de personas en el mundo entero”, apuntó Lukashenko.

El presidente subrayó que el diálogo político entre los dos países se basa en la confianza y el entendimiento mutuos, y la alianza estratégica entre Minsk y La Habana es un modelo para construir las relaciones internacionales, pese a la distancia geográfica.

“El trabajo conjunto de nuestros Gobiernos para intensificar la cooperación comercial, económica, científica y técnica tiene un potencial significativo y responde plenamente a los intereses nacionales de ambos países”, señaló.

Lukashenko, además, felicitó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al expresidente Raúl Castro, y al pueblo cubano con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s