#DíazCanel en Twitter: #Cuba acelera proceso de vacunación contra la #COVID-19

La industria biofarmacéutica cubana tiene capacidad tecnológica disponible para producir millones de dosis mensuales de vacunas, con potencial para 100 000 bulbos multi y monodosis diarios. Foto: BioCubaFarma.

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, dijo este domingo en Twitter que Cuba acelera su proceso de vacunación en medio del incremento de casos de la COVID-19.

En medio de este pico pandémico, Cuba acelera su proceso de vacunación. Hoy amanecimos con 2 390 225 personas que han completado el esquema de tres dosis con Abdala o Soberana, dijo el mandatario.

En total, se han suministrado más de 8,8 millones de dosis. Además, expresó que el 29 de julio inicia el completamiento de la vacunación a toda la población de Matanzas mayor de 19 años.

Precisó que “Ya Cárdenas, Colón y la ciudad capital concluyeron con 3 dosis de Abdala. Comenzará inmunización de las embarazadas en su 2 y 3 trimestre, además de las mujeres que lactan”.

Amanecimos con las cifras más altas de positivos y muertes desde que la COVID-19 llegó a Cuba: 8 853 nuevos casos y 80 fallecidos, escribió Díaz Canel, quien llamó a la responsabilidad para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Aseguró que “aun cuando es un fenómeno mundial, hemos demostrado que lo podemos hacer mejor”.

(Con información de ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s