Sube a 18 cifra de muertos por motines en cárceles de #Ecuador

Las autoridades ecuatorianas señalaron que retomaron el control de las dos penitenciarías.

El SNAI puntualizó que nueve agentes policiales resultaron heridos durante los operativos para controlar la situación.

Motines registrados este miércoles en dos cárceles de Ecuador dejaron un saldo preliminar de 18 reos muertos y al menos 35 heridos, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en un reporte actualizado.

El SNAI indicó en un comunicado que ocho reclusos del penal del Litoral, una de las cárceles de la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, perdieron la vida como consecuencia de los disturbios.

En la cárcel de la ciudad de Latacunga, capital de la central provincia de Cotopaxi, se registraron también este miércoles amotinamientos que dejaron un saldo de diez presos muertos y alrededor de 35 heridos.

La Policía Nacional había informado horas antes que cinco de sus agentes resultaron heridos durante los operativos para controlar la situación: tres en Guayaquil y dos en Latacunga.

El SNAI, en el comunicado que actualizó la información ratificó que tres policías fueron heridos durante los operativos en Guayaquil, pero precisó que en Latacunga fueron seis los agentes lesionados.

“Agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, junto a grupos élites de la Policía Nacional, retomaron el control de los centros penitenciarios”, subrayó la nota de prensa del SNAI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s