Belice pide fin del #bloqueo de los #EE. UU. contra Cuba ( Video)

El gobierno beliceño anunció que las sanciones económicas y comerciales aplicadas unilateral e ilegalmente por Washington causan un sufrimiento incalculable al pueblo cubano

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba es una violación grave del derecho internacional y debe ser levantado de inmediato, exigió en una declaración el gobierno de Belice, nación de poco más de 400 000 habitantes, ubicada en la costa Este de América Central.

El gobierno beliceño anunció que las sanciones económicas y comerciales aplicadas unilateral e ilegalmente por Washington causan un sufrimiento incalculable al pueblo cubano.

Enfatizó que los efectos de la pandemia de COVID-19 se han visto exacerbados por los impactos de las sanciones de Estados Unidos, lo cual calificó de «inmoral e inhumano», dio a conocer Prensa Latina.

La declaración hace referencia a que el «gobierno de Belice pide el levantamiento inmediato del bloqueo para que el pueblo de Cuba pueda vivir en paz y dignidad y continuar su desarrollo en sus propios términos, sin interferencia».

Como parte del programa de colaboración médica con distintos países del mundo y del enfrentamiento a la COVID-19, en 2020 Cuba envió a la pequeña nación centroamericana una brigada médica del contingente Henry Reeve, que durante más de nueve meses laboró en las seis regiones del país.

Al darle la bienvenida en enero del presente año, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, catalogó de ejemplar el trabajo de los 49 galenos, que dieron cobertura (…) a todas las instituciones públicas de esa hermana república.

«Por los resultados alcanzados», dijo, «sentimos el orgullo de que ustedes formen parte de ese ejército de batas blancas que ha dado una enorme muestra de lo que es la solidaridad en tiempos de complejidad».

Cuba y Belice mantienen una estrecha relación y una invariable posición en contra del bloqueo de EE. UU., hecho que han denunciado en Naciones Unidas y en otros foros internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s