Rechazan en #Paraguay bloqueo de #EEUU y campañas contra #Cuba (+Fotos)

Decenas de paraguayos rechazaron hoy el bloqueo y agresiones de los Estados Unidos y aliados contra el pueblo y gobierno de Cuba, durante un acto frente al Panteón de los Héroes en esta capital.
Alertaron los solidarios sobre la intención de los medios hegemónicos internacionales de instalar una crisis en la isla caribeña como parte de ‘un nuevo capítulo del imperialismo (Estados Unidos) con su nefasta y burda campaña de difamación mediática’.

El objetivo es mantener el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace seis décadas para asfixiar a la Revolución cubana, afirmaron.

El senador Carlos Filizzola calificó de criminal y repudiable esa política unilateral que desde hace 29 años la comunidad internacional rechaza en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Recordó que hace pocos días, solo Estados Unidos e Israel votaron a favor de mantener esa criminal medida, hecho que demuestra que Cuba no está sola, porque el mundo la apoya, reafirmó el parlamentario.

Denunció que, en medio de la pandemia de la Covid-19, el gobierno estadounidense arrecia el bloqueo, lo cual impide al país antillano acceder a medicamentos, finanzas e insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

‘Es una vergüenza que se mantenga esto a pesar de la decisión de la Asamblea General de la ONU’, enfatizó el Filizzola.

Por otro lado, destacó la defensa del pueblo de José Martí y Fidel Castro a su gobierno y Revolución en el actual contexto de arremetida contra Cuba.                                

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s