Por favor Michelle

Puede ser una imagen de 1 persona

Enrique Tirse

Después de ver, escuchar y leer todo el bombardeo mediático que hay contra Cuba y la cantidad de noticias falsas que circulan por las redes e incluso por los llamados medios “serios” de alcance internacional, me parece que he perdido un poco la memoria, ya que no recuerdo las exigencias de algunos altos funcionarios mundiales antes conflictos en diferentes partes del mundo.

Hoy, Redacción Cuba Noticias 360, con foto de Reuters, publica una solicitud de Michelle Bachelet, alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, quien pide liberación urgente a los manifestantes arrestados tras las protestas del 11 de julio. “Insto al gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión”. Aquí es donde la memoria me comienza a fallar. Sabe la funcionaria de la ONU que lo hecho por esa turba no tenía nada de pacífico ni solicitaron diálogo, ellos emplearon la fuerza y la agresión física.

Una pregunta para la Michelle ¿Qué hizo usted cuando estuvo frente al Gobierno de Chile y confrontó situaciones como las ocurridas en Cuba. UD ha realizado algún reclamo ante los escenarios dramáticos que suceden en Colombia u otro de los países en conflictos de nuestra América. En el reclamo de alta funcionaria se puede leer: “Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas”. ¿Realmente se refiere a Cuba o se equivocó de país señora? Más adelantes expresó: “Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce.

Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”. Es cierto que eso ocurre en Cuba, pero no en la Patria Libre, soberana y Socialista, ocurre en la Base Naval de Guantánamo, un pedazo de nuestro país ocupado ilegalmente por los EEUU, allí si hay todas esas cosas que exige la Michelle, pero nunca he escucha una proyección de ella en favor de esos hombres que no tienen nombre ni rostro.

Quisiera darle una sugerencia ya que usted es una alta funcionaria de un organismo internacional, y sus palabras tienen un peso significativo, pero, claro, para manifestarlas debe contrastar fuentes para tener la verdad en las manos, no utilizar información de medios parcializados y enemigos.

También en su misiva llamó “al levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales, dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud”. Qué bien, deduzco que se refiere al Bloqueo, así que tuvimos un pedacito de consideración por la Michelle en su reclamo. Por favor si estoy equivocado en mi comentario es que después que se proclamó “Holguín República independiente de Cuba” y colocaron imágenes de Beirut como si fuera el malecón habanero, mis neuronas han dejado de trabajar organizadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s