#Irán condena injerencia en asuntos internos de Cuba

Teherán, 21 jul (Prensa Latina) Irán condenó hoy cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Cuba, en alusión a recientes disturbios ocurridos en el país antillano.
Durante una conversación telefónica, los cancilleres, iraní, Mohammad Yavad Zarif; y cubano, Bruno Rodríguez, abordaron temas de las relaciones bilaterales y en especial el rechazo a la participación externa en los incidentes del 11 de julio pasado en la nación caribeña.

Con anterioridad, el vocero del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, responsabilizò a Estados Unidos de los problemas socioeconómicos de Cuba con un cerco que obstaculiza la compra de medicinas, alimentos y equipamiento para la salud.

‘Se hace pasar por defensor de los cubanos y, al mismo tiempo, se entromete en los asuntos internos, añadió, con lo cual incurrió en violaciones flagrantes de la ley internacional’.

Desde 1962, la nación antillana enfrenta un bloqueo norteamericano que ahora sumado a la pandemia de la Covid-19, origina escaseces y penurias para los ciudadanos del país caribeño, denunció el portavoz.

Montado en ese escenario, Washington recurre a sus medios electrónicos y dinero para provocar caos y desobediencia civil entre los cubanos, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s