Ataque cibernético contra Cuba

Ataque cibernético

Junto a la tentativa de amordazar la verdad, la prensa transnacional sigue montada sobre el guion desestabilizador y manipulador, y ahora intenta pasar como una estrategia del Gobierno cubano la guerra de fake news

Por oleadas se producen los intentos de denegación de servicios a los medios de comunicación e instituciones cubanas con presencia en internet, como parte de la operación político-comunicacional que tiene su centro desde el pasado 5 de julio en ee. uu., que, aunque no logró su propósito de provocar un masivo estallido social en Cuba, atizó manifestaciones en diversos puntos del país con escenas de violencia y vandalismo.

De acuerdo con Cubaperiodistas, los intentos por silenciar a los medios e instituciones cubanas han podido neutralizarse, pero responden al mismo guion de manual desestabilizador aplicado en otras partes del mundo.

Junto a la tentativa de amordazar la verdad, la prensa transnacional sigue montada sobre el guion desestabilizador y manipulador, y ahora intenta pasar como una estrategia del Gobierno cubano la guerra de fake news.

Las plataformas de redes sociales hacen misterioso mutis ante reclamos de las autoridades cubanas para que respondan por qué en este caso no han hecho cumplir sus reglas de funcionamiento.

Entre los emplazamientos sin responder se encuentran los realizados por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, quien retó a responsables de las plataformas a desmentir que ha habido ataques de bots y trolls y que estos  provienen de Estados Unidos (el sitio Cubadebate publicó las ip involucradas), que empresas de La Florida han financiado la operación bajo la etiqueta #SOSCuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s