Partido italiano exige eliminación del bloqueo de #EEUU contra Cuba

Roma, 12 jul (Prensa Latina) El Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea (PRC-IE) unió su voz hoy a quienes exigen la eliminación inmediata del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
En una declaración, la organización política calificó de ‘criminal e ilegal’ el cerco estadounidense, además de la ‘principal medida contra el derecho a la salud, alimentación y el retorno a la normalidad, para que sean los cubanos quienes decidan su presente y futuro’.

Respecto a los acontecimientos de los últimos días en Cuba, bajo la forma de manifestaciones con el eslogan de ‘SOS Cuba’, indicó el pronunciamiento, el PRC-IE recuerda que en un ataque flagrante a los derechos humanos los Estados Unidos endurecieron el bloqueo desde el inicio de la pandemia.

Un bloqueo, apuntó, cuyo principal objetivo es asfixiar la economía de la isla y añadió que en la lógica de ‘cuanto peor, mejor’, procura provocar una revuelta social para desestabilizar el gobierno cubano ‘respecto al cual reiteramos nuestra solidaridad’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s