Llaman cobarde a Marco Rubio por comentario el día de los padres

Marco Rubio fue llamado “cobarde” por el padre de una víctima de un tiroteo en Parkland después de que el senador republicano culpó de todos los males sociales del país a la “falta de padre”.

Rubio, en un tuit para conmemorar el Día del Padre el domingo, alegó que “miles de millones en gastos gubernamentales no sustituyen a la paternidad”, en comentarios que fueron ampliamente ridiculizados.

“Cada problema social importante en Estados Unidos puede estar relacionado con la falta de un padre”, escribió el senador. “Dondequiera que los padres involucrados sean raros, la crisis seguramente seguirá”.

Fred Guttenberg, el padre de una víctima de un tiroteo en Parkland, fue uno de los muchos que criticaron al senador de Florida por sus comentarios sobre la “ausencia de padre” y señalaron la insurrección de enero.

“¿WTF está mal contigo Marco Rubio? ¿Estás diciendo que a todos los insurrectos del 6 de enero les faltaron padres? ”, escribió Guttenberg sobre el motín, que dejó cinco muertos y decenas de heridos.

Guttenberg, cuya hija adolescente fue víctima del tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, en febrero de 2018, acusó a Rubio de cobardía en el tema del control de armas.

El senador, cuyo estado natal es Florida, dijo inmediatamente después del tiroteo en Parkland que los controles de armas “no lo habrían impedido”.

Guttenberg escribió: “Más cerca de casa, ¿estás diciendo que el impacto de la violencia armada en los estadounidenses se debe a la falta de padres? No Marco, es por cobardes como tú”.

A esto le siguió el superviviente del tiroteo en Parkland, David Hogg, que escribió sobre Rubio: “Millones en dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) no sustituyen a un alma”.

Hogg, un activista por el control de armas, se refería a las donaciones del grupo de defensa de armas a Rubio.

Decenas de personas también criticaron a Rubio por sus comentarios sobre la “ausencia de padre”, y el senador republicano fue acusado de misoginia y homofobia.

Citando a sus dos madres, el representante demócrata Omari Hardy escribió sobre Rubio: “Mis dos madres y yo queremos que sepas que eres un payaso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s