Cuba otorga Medalla de la Amistad al iraní Hamid Sharabi

Cuba otorga Medalla de la Amistad al iraní Hamid Sharabi

El iraní Hamid Sharabi recibió hoy la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de Cuba, en reconocimiento a su solidaridad y defensa del proceso revolucionario de la isla.
De acuerdo con una publicación en el sitio de la Cancillería cubana, el acto de entrega simbólica se produjo en la embajada de la nación caribeña en Irán, y durante la ceremonia destacaron la lealtad de Sharabi, quien fundó la primera organización iraní solidaria con la mayor de las Antillas.

Considerado un incansable defensor del proceso revolucionario cubano por más 40 años, el galardonado también estuvo vinculado a la divulgación de discursos y reflexiones del líder histórico Fidel Castro, así como a la preparación de varias actividades que cumplió este durante su visita a la República Islámica en 2001.

Sharabi ha probado ser merecedor de la condecoración que se le otorga, que resume el afecto y agradecimiento infinito del pueblo y Gobierno cubanos, destacó la nota.

En el año 2019, mientras estaba en Cuba, el iraní expresó a la prensa que ambos países estaban unidos por la resistencia frente a un enemigo común, además de ser dos naciones orgullosas de su historia y sus logros.

El entonces presidente de la sociedad de amistad Cuba-Irán reafirmó su admiración por la Revolución, que fue capaz de educar a su pueblo y hacerlo partícipe de todos los procesos.

Asimismo, resaltó la unidad de los cubanos, un pilar que los hace indestructibles.

Sharabi dijo además que los lazos de amistad entre las dos naciones continuarían fortaleciéndose.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s