Países caribeños contra ataques de #Israel a #Gaza.

Belice condenó hoy el uso de la fuerza por Israel contra la población civil palestina de la Franja de Gaza, demandó el fin de la violencia y reiteró la necesidad de negociaciones para una solución.

Secretario de OEA habló sobre Palestina sin consultar a miembros

En una declaración oficial, el gobierno beliceño repudió el incremento de los ataques israelíes que han ocasionado decenas de muertos y heridos, incluidos niños.

El texto ‘condena enérgicamente el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel contra los civiles palestinos, que tienen derecho a protestar pacíficamente’.

Al mismo tiempo, reitera su posición en defensa de los derechos inalienables del pueblo palestino a la autodeterminación y la independencia.

Por su parte, desde San Vicente y las Granadinas, también en el Caribe, el primer ministro Ralph Gonsalves, rechazó cualquier intento de alterar por la fuerza el carácter y el estatus de la Ciudad Santa de Jerusalén.

En un comunicado, el gobernante recordó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reafirmó la idea de una región donde Israel y Palestina, ‘convivan uno al lado del otro dentro de fronteras seguras y reconocidas’.

San Vicente y las Granadinas, como miembro no permanente de ese órgano de la ONU, se opondrá a cualquier violación de las resoluciones de la organización mundial sobre ese asunto, subrayó Gonsalves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s