#Cuba alista solicitud a Fondo Mundial frente a #Covid-19

Cuba alista solicitud a Fondo Mundial frente a Covid-19

La Habana, 7 may (Prensa Latina) Cuba da pasos a fin de presentar una nueva solicitud de financiamiento al Mecanismo de Respuesta a la Covid-19 del Fondo Mundial de Naciones Unidas, se informó hoy.
Así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter la representante residente en la nación caribeña del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Maribel Gutiérrez.

En otra comunicación en esa red social, la representante del PNUD en Cuba señaló que se prevén inversiones para control y contención de la Covid-19, así como para mitigar el impacto en la Respuesta Nacional al VIH y fortalecer los sistemas de salud y comunitarios.

El Fondo Mundial aprobó en abril de 2020 un nuevo mecanismo de respuesta para apoyar a los países en su lucha contra la Covid-19, y mitigar la repercusión en los programas para combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria y en los sistemas de salud.

Tal mecanismo de respuesta a la pandemia autoriza un financiamiento de 500 millones de dólares para la adquisición de medios diagnósticos y equipo de protección personal, así como otros suministros para la respuesta de emergencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s