La última de Bolsonaro…

El mandatario también arremetió contra algunos gobernadores y alcaldes de varios estados brasileños que sí han planteado medidas de control para detener la pandemia, no acordes con lo que Bolsonaro ha decretado, pero respondiendo al reclamo popular de priorizar la vida de los seres humanos

Jair Bolsonaro

«Yo soy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y, si yo lo decreto, se cumplirá con la salida a las calles para acabar con esa cobardía del toque de queda y otras restricciones adoptadas por los gobernadores para combatir la pandemia del coronavirus».

Eso lo dijo, no un ermitaño acostumbrado a vivir en la soledad permanente, sin contacto con civilización alguna, sino el Presidente de Brasil, el país más grande de América Latina.

Y dijo más: «Esta política, los bloqueos, la cuarentena, quedarse en casa, el toque de queda… esto es absurdo». «Si tenemos problemas, tenemos un plan de cómo salir al campo. Yo he estado diciendo, digo “mi (Ejército)”, la gente dice “no”. Yo soy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, saldremos a la calle».

Aunque en su transitar por el palacio de Planalto han sido muchas –yo diría demasiadas– las desaguisadas expresiones, al estilo de Donald Trump, ahora se enfrenta, por diversos flancos, al rechazo de un pueblo que ve morir a sus hijos por miles y que, lejos de que el Gobierno adopte medidas para contener la pandemia, sino que se exprese de manera tan irresponsable, como si los muertos no contaran.

Coincidiendo con sus palabras, se conocía que Brasil tenía ya más de 14,2 millones de contagiados y 386 000 fallecidos debido a la COVID-19, reportó RT.

El mandatario también arremetió contra algunos gobernadores y alcaldes de varios estados brasileños que sí han planteado medidas de control para detener la pandemia, no acordes con lo que Bolsonaro ha decretado, pero respondiendo al reclamo popular de priorizar la vida de los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s