Artista azerí se pronuncia contra #bloqueo a #Cuba

https://www.prensa-latina.cu/

Bakú, 31 mar (Prensa Latina) El pintor e intelectual azerbaiyano Arif Huseynov manifestó su rechazo al bloqueo que por más de seis décadas mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, se informó hoy aquí.
En un artículo de su autoría reseñado por el semanario local Hafta, Huseynov recordó que los daños acumulados por la política estadounidense durante 60 años ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, según las autoridades cubanas.

Poseedor de la condición de Honorable Artista de la República de Azerbaiyán, el creador subrayó que debido a las sanciones estadounidenses, entre abril de 2019 y marzo de 2020, la isla antillana sufrió pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares.

El también presidente de la Asociación de Amistad Azerbaiyán-Cuba aseguró que, como ya es tradición, su pueblo apoyará el informe de Cuba ante la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas exigiendo el fin del cerco económico, financiero y comercial de Washington contra la isla.

Advirtió que esta será la vigésima novena ocasión consecutiva en que el organismo mundial se pronuncie sobre el cese del bloqueo, que además de unilateral tiene un carácter extraterritorial porque afecta y castiga a terceros países por sus nexos con la nación antillana, apuntó Huseynov.

El académico azerí valoró de muy importante la realización por todo el mundo y en Azerbaiyán de la Caravana Internacional de solidaridad con la isla caribeña, calificada por muchas personas de ‘Puente de amor por Cuba: contra el bloqueo y por la dignidad humana’.

Este fin de semana, miembros de la Asociación de Amistad Azerbaiyán–Cuba, cubanos residentes e integrantes de la Brigada Henry Reeve manifestaron en Bakú su rechazo al bloqueo estadounidense, confirmó el embajador de la isla en esta nación Alfredo Nieves.

La movilización reiteró la amistad y la solidaridad entre los dos países y el repudio de la sociedad azerí al genocida bloqueo impuesto al pueblo cubano, explicó el diplomático.

Para los amigos de la isla y los organizadores de la Caravana Internacional, la iniciativa da inicio a varias acciones que condenarán la criminal política de Washington aplicada al país caribeño por más de seis décadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s