Otros dos convoyes de #EEUU arden en llamas en #Irak

Por ladrones y cómplices de los terroristas

Dos caravanas de apoyo logístico para tropas de EE.UU. han sido atacadas en Irak, en medio del aumento del rechazo popular a la presencia estadounidense.

Uno de los incidentes ha tenido lugar en la provincia de Babel, al sur de Bagdad, la capital, ubicada en el centro del país árabe, ha informado este lunes el canal Saberin News en la red social Telegram.

La fuente ha publicado un vídeo en el que se ve un convoy que transporta equipos militares y vehículos blindados en una carretera concurrida. En la grabación se pueden ver varios equipos militares y estructuras quemados como consecuencia del ataque.

El otro ataque ha ocurrido en una carretera de la ciudad de Al-Diwaniya, capital de la provincia de Al-Qadisiya, ubicada en el sur del país árabe. En otro vídeo publicado por Saberin News se ve un camión de las fuerzas estadounidenses ardiendo en llamas tras el ataque al convoy.

En los últimos meses, se han producido ofensivas similares contra convoyes militares norteamericanos en Irak. La coalición estadounidense ha solicitado la ayuda de empresas locales para esquivar los ataques y transferir su equipo.

Tales incidentes tienen lugar en momentos de gran descontento entre los iraquíes por la presencia militar de Washington sobre todo después de que el Parlamento iraquí aprobara en enero de 2020 una ley que obliga al Ejecutivo expulsar a las tropas extranjeras.

Las autoridades y los grupos de Resistencia iraquíes alertan que tratarán a las fuerzas estadounidenses como “tropas de ocupación” y exigen su salida inmediata del suelo iraquí, pues, denuncian, EE.UU. ha violado en varias ocasiones la soberanía del país árabe y patrocinado a los remantes del grupo terrorista Daesh con el objetivo de desestabilizar el país árabe y justificar así su presencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s