#Venezuela garantiza derecho del pueblo a la #alimentación

Publicado por Alma

Por Cubadebate

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad del Gobierno bolivariano de garantizar el derecho del pueblo a la nutrición, a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de la Alimentación.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano aseguró que se garantizará al pueblo la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Al respecto, el mandatario enfatizó en que nada detendrá este programa, cuyo objetivo es suministrar a la población los alimentos prioritarios, mediante la entrega de productos casa por casa, y destacó que se potenciará la producción propia.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora el 16 de octubre de cada año en más de 150 países del mundo.

Proclamada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), esta fecha tiene la finalidad de concientizar a los pueblos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Para celebrar la efeméride, la FAO estableció como objetivos la estimulación de la cooperación económica y técnica entre los países en desarrollo, así como una mayor atención a la producción agrícola en todas las naciones.

De igual forma, la organización propuso el aumento de la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo, además de la participación de las poblaciones rurales en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.

Datos de la FAO revelan que cada año se produce el doble de los alimentos necesarios para los más de siete mil 300 millones de personas habitantes en la Tierra, sin embargo, 793 millones pasan hambre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s