#Venezuela. Nuevo #ataque electromagnético

Publicado por Alma

Por Resumen Latinoamericano

Ante el nuevo ataque electromagnético perpetrado este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha activado los protocoles del Sistema Defensivo Territorial para la protección de la población y velar porque se restablezcan los servicios públicos.

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), a través de un mensaje por la red social Twitter: «Cumpliendo instrucciones precisas de nuestro comandante en jefe, Presidente Nicolás Maduro, el Sistema Defensivo Territorial activa los diferentes protocolos para atender las contingencias que se presenten, para garantizar la seguridad del pueblo venezolano y la restitución de sus servicios básicos».

A su vez, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en el país, para garantizar la paz.

«La FANB se coloca una vez más al lado del pueblo, para brindar todo su apoyo a través del Ceofanb y su despliegue territorial, órganos de seguridad ciudadana y el sistema de gestión de riesgos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar la paz y la continuidad de los servicios públicos», escribió el ministro por Twitter.

Ministerio para la Salud activó a tiempo Plan de Contingencia en centros de salud

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, afirmó que en los centros de salud de los estados centrales, afectados por el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente La Guaira, Miranda y Distrito Capital, se activó el Plan de Contingencia con la puesta en funcionamiento de plantas eléctricas.

La medida se aplicó en los 33 hospitales, de los cuáles en sólo dos de ellos no arrancaron las plantas por lo que algunos pacientes que lo requerían fueron trasladados a otros centros sin que se reportaran hechos lamentables, informó el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

“Todo está en normalidad en los hospitales que hemos monitoreado”, indicó el ministro Alvarado, al tiempo que informó que se activaron salas situacionales en todos los estados del país para hacerle seguimiento a la coyuntura en materia de salud.

Garantizada operatividad aérea en el país tras ataque al SEN

La operatividad aérea en el país está garantizada, tras el nuevo ataque electromagnético contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de este lunes, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en el Twitter.

«Ante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional; el Inac activó los protocolos pertinentes para suministrar energía alterna a todas nuestras ayudas a la navegación, garantizando las operaciones aéreas en el país», es el mensaje divulgado por el instituto en la red social, este martes,

En otra entrega, el organismo señaló: «Gracias a la instalación y mantenimiento de plantas eléctricas; el Inac garantizó la seguridad en las operaciones aéreas durante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional».

El Gobierno Nacional, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica».

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio.

avn

Suministro de combustible está garantizado con inventarios suficientes para mercado nacional

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó  este martes que la distribución y suministro de combustible están garantizados para el mercado nacional, con inventarios suficientes.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo,‏ sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter @MQuevedoF que los trabajadores de la principal industria del país están desplegados para  satisfacer la demanda de combustible.

El también presidente de Pdvsa sugirió a la ciudadanía evitar hacer colas innecesarias en las estaciones de servicio, tras el nuevo ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este lunes 22 de julio.

VTV

Un pensamiento en “#Venezuela. Nuevo #ataque electromagnético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s