Publicado por Alma
Por Prensa Latina
Solo el intento de actuar en ese sentido explica los llamamientos a los militares venezolanos a faltar a su juramento o el recrudecimiento por Estados Unidos de las sanciones unilaterales contra el referido país latinoamericano, afirmó la dependencia rusa.
En esa misma línea estarían los intentos de inventar un ‘trueque’ de tratamiento de niños con enfermedades oncológicas por concesiones por parte de la dirigencia legítima de Venezuela que proponen en Occidente, afirmó la Cancillería.
Ahora, cuando se cometen indignantes violaciones del derecho internacional con respecto a Venezuela (sanciones, injerencia directa en los asuntos internos y manifiesta agresión), es importante observar el principio fundamental de la ética médica: no perjudicar, destacó.
Esta regla atañe a cualesquiera otras iniciativas internacionales, también llamadas a ayudar al pueblo venezolano, sugirió el ministerio ruso de Asuntos Exteriores, al comentar los pasos dados para promover el diálogo interno en la nación suramericana.
Rusia secunda plenamente los esfuerzos del Gobierno y la oposición por continuar las negociaciones directas para normalizar la situación interna, reafirmó el referido ministerio ruso.
Las apreciaciones de la actual ronda del diálogo celebrado en la isla de Barbados con la mediación de Noruega, ofrecen motivos para un optimismo moderado, aunque es un proceso nada rápido que tiene su propia dinámica, consideró la citada dependencia.
Confiamos en que las partes se abstengan de intercambiar reclamaciones políticas y sugerimos centrarse en una discusión constructiva, con variantes recíprocamente aceptables de retorno de Venezuela a la senda de un desarrollo sostenible, estimó Moscú.
Rusia invita a actores internacionales y regionales, interesados en mejorar la situación en Venezuela, a atender iniciativas de mediadores noruegos y a dar muestras de contención en sus declaraciones y actuaciones, para no obstruir el proceso negociador en ciernes.
Reblogueó esto en La Esquina Roja .
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Golpeando el Yunque.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en La Covacha Roja.
Me gustaMe gusta