#Maduro inició proceso de reconciliación nacional/6 líneas de trabajo orientadas desde la #ANC

Publicado por Alma

Por Resumen Latinoamericano/AVN

En aras de avanzar en el proceso de pacificación de la sociedad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la liberación de privados de libertad vinculados con la comisión de acciones sediciosas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, señaló que entregó una propuesta formal para “superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones” a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz.

Hay conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad, y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes”, dijo.

La acción del Ejecutivo forma parte de la primera línea de acción que se ejecutará en el período presidencial 2019-2025, orientada al diálogo y la pacificación nacional.

Pidió que los sectores que prefirieron la violencia dejen las armas y vayan a hacer política. “Quiero un proceso de unificación nacional”, afirmó.

6 líneas de trabajo orientadas por el Presidente Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

1.- Diálogo, Pacificación y Reconciliación.

2.- Avanzar hacia un acuerdo económico productivo para lograr la estabilidad y prosperidad económica. Producción de riquezas y satisfacción de necesidades. Hacer de nuevo el sistema de comercialización, distribución.

3.- Lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción. Surgimiento de una nueva ética Patriótica y ciudadana. Nueva ética social, económica. Lucha contra el minimalismo, el burocratismo y la corrupción.

4.- Fortalecimiento y ampliación de los logros del poder popular del sistema de protección y seguridad social. Lo nuevo en la educación pública. (En la Salud, estabilidad laboral, empleo, bonos, vivienda, servicios, carnet de la Patria)

5.- Defensa de Venezuela desde todos los espacios, por parte de todo el que se sienta Patriota, frente a los ataques del imperialismo, y el bloqueo de Estados Unidos. Defensa de las instituciones. Enfrentar las conspiraciones. Defensa de nuestra integridad y nuestro derecho a la Paz.

6.- El Socialismo. Ratificar el rumbo de Venezuela. Nuestro socialismo, bolivariano, chavista, humanista, multidimensional.

5 dimensiones del socialismo propuestas por el Comandante Chávez aplicadas como fórmulas de planificación.

•Ética, moral, espiritual
•Política, ideológica, institucional
•Social 
•Económica
•Territorial

Ejecutivo convoca a empresarios nacionales e internacionales para resolver nudos críticos

Por AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la próxima convocatoria de una reunión con empresas europeas con filiales en Venezuela a fin de establecer estrategias y fijar acuerdos que deriven en las resolución de nudos críticos en el ámbito productivo.

La instrucción, detalló, será ejecutada por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, con la intención de “escuchar sus problemas y resolverlos”.

“Quiero recibir uno por uno a los presidentes y directivos de las empresas para resolver los problemas y propiciar nuevas inversiones. Si hay alguna deuda, las convertiremos en inversiones para el crecimiento“, dijo en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, tras presentar sus credenciales como mandatario electo para el período 2019-2025.

La medida surgió a raíz de un encuentro sostenido entre el vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, con embajadores de la Unión Europea (UE) en Venezuela, quienes plantearon la necesidad de encontrar soluciones óptimas para las dificultades del sector empresarial, informó Maduro.

El jefe de Estado señaló que la acción se ejecuta con miras a consolidar “un nuevo comienzo” para la nación, razón por la cual se extenderá la convocatoria a los directivos y representantes de empresas de Asia, América Latina y El Caribe.

Enfatizó que la invitación incluye, además, a los grandes, medianos y pequeños empresarios del país, con quienes prevé sostener un debate profundo con la intención de repontenciar el aparato económico.

Anuncios

Un pensamiento en “#Maduro inició proceso de reconciliación nacional/6 líneas de trabajo orientadas desde la #ANC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s