Niños cubanos convocan a movilización por el 1 de mayo

Publicado por Alma

Por Prensa Latina

Niños cubanos de la enseñanza primaria recorren hoy centros de trabajo y educacionales del país para convocar a las personas a la movilización de mañana en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Con edades que van de los cinco a los 11 años, los alumnos -llamados en la isla pioneros- portan carteles relacionados con la celebración, entre ellos. ‘Viva el 1 de Mayo’ y ‘Todos a la Plaza’. 

También llevan pancartas que reflejan el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con la continuidad de la Revolución del 1 de enero de 1959 y el legado de su líder histórico, Fidel Castro (1926-2016).

‘Fidel, continuaremos tu obra’, reflejan algunos de los carteles que llevaron los pequeños a una de las instalaciones visitadas en esta capital, constató Prensa Latina.

Mañana, millones de mujeres, hombres, niños y ancianos están convocados a colmar emblemáticas plazas, avenidas y calles de las 15 provincias de la mayor de las Antillas.

En la habanera Plaza de la Revolución José Martí se espera la presencia del líder Raúl Castro y del recién electo presidente, Miguel Díaz-Canel, junto a cientos de miles de capitalinos.

De acuerdo con el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, las movilizaciones en todo el país serán una contundente demostración de unidad y de respaldo popular a la Revolución, al nuevo gobierno y a la generación histórica del proyecto socialista.

No sorprende que sean pioneros quienes salgan a las calles para llamar a la movilización popular, los mismos que en la isla se encargan de la custodia de las urnas en los procesos electorales y de otorgar con su presencia colorido a cada evento importante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s