Califican de anti integracionista medida de #Panamá contra #Venezuela

Publicado por Alma

 

Por Prensa Latina

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó hoy de anti integracionista la medida migratoria de Panamá contra Venezuela sobre exigencia de visado a todo venezolano que desee entrar a la nación istmeña.

‘Venezuela recibe con indignación medida anti integracionista de Panamá. Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias’, expresó Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro venezolano para Relaciones Exteriores señaló que el gobierno de Panamá tomó esa decisión luego de la visita el pasado jueves al país centroamericano del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

‘Cuente el pueblo panameño con la amistad del pueblo venezolano. Seguiremos compartiendo sueños de hermandad sobre la base del respeto’, agregó el canciller.

Reiteró, además, sus denuncias sobre la campaña injerencista liderada por Washington que emprendieron varios gobiernos de América Latina, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que contó con el respaldo de más de ocho millones de electores el pasado 30 de julio.

Al respecto señaló que la administración estadounidense y sus lacayos pretenden con esas acciones desestabilizar el gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro.

En tanto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó los lazos de hermandad y de independencia forjados por décadas entre Venezuela y Panamá y rechazó las recientes medidas tomada en materia migratoria por la nación centroamericana.

‘Gobiernos de derecha de la Región cometen error histórico al atentar contra la Patria Grande! Panamá y Venezuela tienen lazos indisolubles’, expresó Rodríguez en Twitter.

Expresó que algún día se sabrán las verdaderas motivaciones del presidente Juan Carlos Varela para pagar tributo a Estados unidos con el hostigamiento al pueblo venezolano.

Advirtió sobre los vínculos de la ultraderecha nacional con estas acciones punitivas contra los venezolanos. ‘Detrás de estos hechos se encuentran sectores extremistas de la oposición venezolana, encabezada por Julio Borges, quienes ‘solo hacen el mal a Venezuela. Activan a sus aliados internacionales’, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s