#Venezuela: Asamblea Constituyente repudia amenaza militar de #Trump y llama a la unidad

Publicado por Alma

Por AVN/Alba Ciudad

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo a las amenazas de una acción militar contra Venezuela por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y convocó a todos los patriotas a poner de lado sus diferencias en defensa de la nación. En la sesión ordinaria que se realizó este sábado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, leyó el documento en donde se expresa el respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro; a las instituciones del Estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano “ante este infame intento de intimidación”.

Asimismo, la ANC expresa su respaldo “a todas las acciones que adopte el Jefe de Estado para anular y conjurar esta amenaza contra la patria y avanzar en la consolidación de la paz interna y la normalización de las relaciones internacionales, sobre la base indeclinable del derecho a la paz”. La ANC también alertará a los parlamentos del mundo y a la comunidad internacional sobre la gravedad de la amenaza, “lo que confirma todas las denuncias hechas por Venezuela acerca de la escalada de agresiones contra nuestra patria y la existencia de planes para una acción militar”.

Además, solicitará a los órganos competentes que inicien las investigaciones para determinar las responsabilidades y sanciones de actores de la oposición que han promovido la agresión militar, económica y política.

Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, repudió las pretensiones injerencistas del presidente estadounidense y destacó que los constituyentes preservarán la soberanía e independencia nacional.

“Ayer el presidente norteamericano profirió una de las más grandes amenazas contra la patria de Bolívar. A nosotros, virtuosos constituyentes, nos corresponde ser el escudo protector de nuestro suelo venezolano para la defensa de la integridad territorial de Venezuela”, puntualizó.

Unidad para conjurar las amenazas

En el debate intervino Fernando Soto Rojas, por el sector pensionados, quien señaló que las amenazas del imperio norteamericano buscan desestabilizar a Venezuela, caotizar al país y preparar las condiciones para una intervención extranjera, derrocar al Gobierno, “liquidar a la revolución y apropiarse de la inmensa riqueza petrolera del país”.

Ante este escenario, planteó que es necesario “trazar una estrategia, combinando las distintas formas de organización y de lucha para enfrentar la guerra de cuarta generación”.

Luego tomó la palabra el constituyente Braulio Álvarez, por el sector campesinos y pescadores, quien afirmó que la mayor riqueza del país está representada por la dignidad de nuestro pueblo y el proceso de independencia que emprendieron nuestros libertadores, así como “por el coraje que tenemos para el combate y la lucha”.

Una posición similar expuso Franklin Rondón, por el sector de trabajadores de la administración pública, quien llamó a la unidad nacional para enfrentar las amenazas de EEUU.

“En estos momentos se impone la sindéresis, la unidad y la claridad política, las amenazas que está haciendo el presidente Trump convocan a la unidad nacional de todos los sectores, más allá de las diferencias políticas e ideológicas”, declaró.

El constituyente Nicolás Maduro Guerra también se sumó al debate para llamar a la juventud del mundo a acompañar la lucha de Venezuela en defensa de su soberanía.

“Yo los llamo, hermanos venezolanos, este país también es de ustedes. Nosotros no queremos que nadie más resuelva los problema de los venezolanos y estoy seguro que ustedes tampoco. Vamos a la unidad nacional para combatir esta amenaza”, apuntó.

También habló el constituyente Sandino Primera, quien llamó al pueblo estadounidense y los gobiernos de la región latinoamericana a que levanten sus banderas “en solidaridad con el pueblo venezolano”.

Por el sector indígena, tomó la palabra Aloha Núñez, quien indicó que el presidente Maduro “en estos meses de asedio y de violencia ha garantizado la paz” y enfatizó que Venezuela es un pueblo libre, soberano e independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s