#FFAA de #Venezuela defienden a #Maduro ante ‘amenazas’ de #EEUU

Publicado por Alma

Por Resumen Latinoamericano

La Fuerza Armada, los poderes públicos, gremios de gobernadores de Venezuela se solidarizaron con el presidente Nicolás Maduro, tras las sanciones de EE.UU.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó el martes el rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos al presidente de Venezuela.

Junto a representantes de todos los componentes de la FANB, Padrino López consideró “la acción del Gobierno estadounidense una agresión directa contra el pueblo venezolano” y “significa sancionar a los más de ocho millones de venezolanos que salieron a votar este 30 de julio por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

A juicio del titular de Defensa, EE.UU. siempre ha tratado de minar la cultura y los gobiernos venezolanos por lo que ratificó su compromiso con la defensa y la soberanía, tanto en el resguardo de los espacios geográficos como en el mantenimiento de una posición firme ante el imperialismo.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, exigió al Gobierno estadounidense de Donald Trump respetar los resultados de las elecciones a la ANC y afirmó que las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Maduro pretenden “soslayar la paz y la estabilidad democrática del país” bolivariano, según recogió la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

La acción del Gobierno estadounidense es una agresión directa contra el pueblo venezolano”, declaró el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

Moreno también reafirmó su compromiso con Venezuela y expresó su solidaridad con el jefe de Estado a la par que exigió a EE.UU. y a sus aliados que respeten el derecho que tienen los venezolanos de ser libres y soberanos, recalcó.

En la misma línea, el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, dijo que la sanción unilateral de EE.UU. es un nuevo ataque imperial para lesionar la soberanía del país suramericano.

A todos ellos se sumaron los gobernadores de diferentes estados y la Asociación Bolivariana de Alcaldes que manifestaron su rechazo a las acciones de Washington contra Caracas.

Estados Unidos considera “ilegítima” la elección de la ANC y, por eso, el lunes el Departamento del Tesoro anunció la congelación de los supuestos “bienes” que posee Maduro en ese país norteamericano. La medida se extendió a varios políticos que conforman el gabinete ministerial venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s