#Maduro tras votar: “La #Constituyente está puesta al servicio de la paz”(+video)

Publicado por Alma

Maduro votó en el Liceo Miguel Antonio Caro en Caracas. | Foto: @PresidencialVen

Por Telesur

De manera inédita, el presidente venezolano fue el primero en ejercer su derecho al voto y desde ya, se puso a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente.

El primer venezolano en ejercer su derecho al voto en los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue el presidente Nicolás Maduro, quien reafirmó que una vez instalada la ANC su primera misión será consolidar la paz en la nación suramericana.

“Quise ser el primer voto (…) el primer voto por la paz, el primer voto por la soberanía e independencia de Venezuela, y el primer voto por la tranquilidad futura de Venezuela”, afirmó el mandatario tras sufragar a las 6H05 hora local (10H05 GMT).

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Para ello estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.

En esta jornada se elegirán 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital. El 1º de agosto se elegirán a los ocho constituyentes de los pueblos indígenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s