Españoles demandan cese de #bloqueo estadounidense contra #Cuba

Publicado por Alma

Por Prensa Latina

Cientos de españoles marcharon en esta capital para reclamar el cese del criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

La manifestación fue convocada por más de 20 organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad para celebrar el aniversario 64 del asalto al cuartel Moncada, gesta que constituyó el motor impulsor de la Revolución triunfante en la nación antillana el 1 de enero de 1959.

Banderas de Cuba, del Movimiento 26 de julio, de las Juventudes Comunistas del país ibérico y del Partido Comunista de los Pueblos de España sobresalieron en la colorida y pacífica marcha, que se extendió por toda la calle Atocha hasta la emblemática Puerta del Sol.

Cuba es y será ejemplo de dignidad; Viva Cuba, Fidel y el Che; Raúl seguro, al yanqui dale duro o El pueblo lo dice, y tiene razón, viva Cuba socialista y la Revolución, fueron algunas de las consignas enarboladas por los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

En un manifiesto leído en la céntrica plaza madrileña al término de la marcha, se recordó que esta es la primera celebración de la proeza del Moncada sin la presencia física del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

‘Es pues, un aniversario con la emoción contenida del pueblo cubano y de la solidaridad internacionalista por el recuerdo permanente de Fidel’, subrayó el texto.

Pese a todas las agresiones y el cerco económico de más de medio siglo impuesto por Estados Unidos, Cuba mantuvo y profundizó sus políticas sociales y revolucionarias, así como su internacionalismo, que empezó desde el mismo triunfo del 1 de enero, enfatizó.

Además, el movimiento de solidaridad español condenó las constantes agresiones imperialistas contra la República Bolivariana de Venezuela y ratificó su respaldo al legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El imperio no perdona, quiere recuperar su patio trasero, pero al igual que pasó con la pequeña isla del Caribe, no lo conseguirán en el caso del país sudamericano, resaltó el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s