Rechazan en #ElSalvador lenguaje bélico de #EEUU sobre #Venezuela

Publicado por Alma 

Por Prensa Latina 

Nuevas voces se alzaron hoy en El Salvador en rechazo a las amenazas del gobierno estadounidense contra Venezuela, y de respaldo al proceso constituyente en esa nación suramericana.

La Asociación de Profesionales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y ‘Misión Milagro-El Salvador’ emitieron sendos comunicados de rechazo a la injerencia de Washington en la soberanía venezolana.

Los salvadoreños vinculados al ALBA denunciaron la parcialización de la Casa Blanca con los sectores violentos y extremistas de la política venezolana, partidarios del uso del terrorismo para derrocar a un gobierno legítimamente electo.

Hace apenas tres décadas, El Salvador sufrió una postura similar de los entonces presidentes Ronald Reagan y George Bush padre, que alentó a los escuadrones de la muerte, la violación de los derechos humanos y múltiples asesinatos políticos.

‘Es inadmisible que una potencia extranjera, hoy venga a dinamitar la democracia de un país soberano y apoyar actos terroristas contra los que dicen luchar en todo el mundo’, expresa el grupo, que reivindicó el diálogo político como solución.

A su vez, la red solidaria de la Misión Milagro condenó enérgicamente la ofensiva imperial de la derecha oligárquica internacional y de sectores opositores fascistas de la derecha venezolana contra un gobierno legítimo, popular y democrático.

Enfatizaron que desde el triunfo del proceso bolivariano, con el comandante Hugo Chávez a la cabeza, el pueblo venezolano construye su propio destino y destina sus recursos a proyectos sociales, como la devolución de la vista a miles de personas.

‘Venezuela Bolivariana tiene legitimo derecho a su autodeterminación nacional, como república libre, soberana e independiente’, recalcó la red, que saludó el éxito del reciente ensayo electoral de cara a la Constituyente del próximo domingo.

En tal sentido, llamaron a la comunidad internacional a solidarizarse con la lucha del pueblo venezolano y su legítimo gobierno bolivariano, al derecho internacional de defender su soberanía, su autodeterminación y la independencia patria.

Anuncios

Un pensamiento en “Rechazan en #ElSalvador lenguaje bélico de #EEUU sobre #Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s