Ir a #Cuba y ver por uno mismo (+ Video)

Publicado por Alma

Paseo del Prado en La Habana

Por Cubadebate

 

Fui en un crucero de siete días a Cuba en 2017. Fue un crucero pueblo a pueblo que realmente disfruté.

Navegamos alrededor de la isla grande (dos veces tan grande como la Florida) parando para excursiones en Santiago y La Habana. Fue una experiencia verdaderamente inesperada.

En todas partes había gente feliz y coches viejos que realmente estaban tan pulidos que hasta parecían sonreírte.

La gente parecía bien alimentada, limpia y cuando sonreían tenían bellos dientes perfectos, blancos. Era evidente que tienen la salud y cuidado dental gratis.

En Santiago visité una iglesia grande abierta. La religión era una combinación de creencias católicas y africanas. Vi los dos tipos de estatuas de santos en la iglesia. Me pareció que era muy inusual y maravillosa.

En La Habana visité el gran y magnífico teatro de ópera. Está abierto para las personas que asisten a la ópera y el ballet. El pueblo cubano ama la música.

El senador Marco Rubio aconsejó al presidente Trump frenar el derecho de los visitantes estadounidenses de viajar a Cuba. Rubio debería avergonzarse de sí mismo.

La política adecuada para los viajes es la libertad de viajar hasta allí. Las mismas políticas que tienen los estadounidenses para ir a cualquier otro lugar del mundo que quieran ir.

Es mi deseo que cualquier persona que quiera viajar a Cuba sea capaz de hacerlo. Creo que si va usted tendrá una experiencia impensable tal como la tuve yo.

Dar un paseo en un coche viejo. Comer en un auténtico restaurante cubano. Hay ron con cada comida y una taza pequeña de café después de la cena. Deje propina para el camarero. Esa propina va directamente a su bolsillo. Los cubanos aman a los turistas y les va a encantar. Nos necesitamos el uno al otro. Vaya a Cuba. No haga caso a las ideas de nadie sobre Cuba.

Véalo por sí mismo.

Lois McAllester, Port St. Lucie

(Tomado de TCPalm/ Traducción Pável Jacomino para Cubadebate)

Anuncios

2 pensamientos en “Ir a #Cuba y ver por uno mismo (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s