Tema económico-social centrará debates del #Parlamento cubano

Publicado por Alma

Por Prensa Latina

Parlamentarios cubanos analizarán hoy el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades en la industria alimentaria, durante la tercera y última jornada de trabajo de las Comisiones Permanentes de ese órgano legislativo.

Los representantes del pueblo recibirán también información del Ministerio de Finanzas y Precios sobre el tratamiento dado a las indisciplinas sociales, ilegalidades y corrupción.

Asimismo, darán seguimiento al impacto de los proyectos comunitarios en la labor preventiva, frente a las indisciplinas sociales que afectan la vida cotidiana en los diferentes territorios, y debatirán otros temas de interés nacional.

Durante la jornada previa, la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento aprobó un documento que respalda la Declaración del gobierno cubano sobre las directivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la isla, emitidas el pasado 16 de junio en la ciudad de Miami.

El texto, leído por la presidenta de ese grupo de trabajo, Yolanda Ferrer, ratifica la voluntad expresa del pueblo cubano de continuar el rumbo socialista de su Revolución, pese a amenazas y presiones externas.

Señala, asimismo, que esa política asumida por Washington perjudica al pueblo de esta nación caribeña, así como los intereses de amplios sectores de la sociedad estadounidense, e insta al mundo a reclamar al Congreso de la nación norteña el fin de la hostilidad contra la isla.

Entre otros asuntos, los diputados evaluaron la situación productiva y social de los macizos montañosos del país, afectados por el cambio climático, el deterioro de cultivos tradicionales, el déficit de fuerza laboral y el éxodo, y evaluaron la estrategia en coordinación con las instituciones jurídicas para un mejor proceso de impartición de justicia en el país.

En la primera jornada, efectuada el pasado lunes, los legisladores destacaron el amplio posicionamiento mantenido por Cuba en la arena internacional, así como el contundente respaldo de la Asamblea Nacional cubana a los procesos progresistas de la región latinoamericana frente a la ofensiva reaccionaria de la derecha.

Por su parte, en la Comisión de Asuntos Económicos, el ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas informó que la isla caribeña trabaja en la actualización de su cartera de oportunidades de negocios, la cual se dará a conocer en octubre próximo.

El documento se hará público en el contexto de la XXXV Feria Internacional de La Habana, la cual reconoce más de 450 proyectos en diversos sectores de la economía, explicó Cabrisas.

Tras la conclusión hoy del trabajo de las comisiones permanentes, previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de ese órgano, convocado para el 14 de julio, los legisladores recibirán información de los diferentes ministerios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s