Balneario cubano proyecta millón y medio de turistas foráneos en 2017

Publicado por Alma

Por Prensa Latina

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, afirmó hoy que Varadero, el principal balneario cubano, proyecta en el 2017 la llegada de millón y medio de turistas foráneos.

Durante un encuentro aquí con periodistas, Fernández explicó que en la temporada alta visitaron el afamado polo turístico medio millón de veraneantes, y se sobrepasó las previsiones de ingresos y utilidades, y disminuyeron los costos y gastos.

A una pregunta de Prensa Latina, la directiva del Mintur precisó que la etapa invernal en la localidad varaderense cerró de forma favorable con incrementos de 4,7 por ciento comparado con similar período del año precedente.

Varadero, ubicado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana, está considerada entre las 10 mejores playas del mundo, y el propósito de autoridades locales es, precisamente, proteger ese importante recurso.

Fernández destacó que Canadá mantiene su liderato como principal mercado emisor de visitantes, seguido de Alemania, los clientes nacionales, además de crecimientos de los vacacionistas rusos, franceses e italianos.

‘Tenemos fortalezas para mejorar la calidad de nuestros productos, donde sobresale el sol y la playa, pero también hay marcado interés por nuestra cultura, el patrimonio y algo esencial, nuestro pueblo y la seguridad que brinda el país’, subrayó.

Tuvo frases de elogio para la gestión del entorno de las instalaciones hoteleras, con criterios favorables en este tema de los especialistas de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Según datos del Mintur, Varadero dispone en la actualidad de 21 mil 500 habitaciones distribuidas en 57 hoteles, y se acomete un proceso inversionista donde destacan edificaciones de los grupos turísticos Gran Caribe y Gaviota, que deben entrar en explotación en el próximo bienio.

‘Debemos señalar que el remozamientos de cuartos es labor permanente, y en la recién finalizada etapa alta siete mil habitaciones recibieron mejoras y elevaron su confort’, añadió.

Fernández comentó la diversificación de opciones, que incluyen el buceo, pesca y observación de aves, en la porción sur de Matanzas, donde se ubica la Ciénaga de Zapata, el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, región ideal para la práctica del ecoturismo.

Para la venidera temporada estival -acotó la fuente- es propósito mantener el trabajo coordinado de los organismos para favorecer los programas en interés de la cultura, el deporte y la recreación, en particular en los meses de julio y agosto.

‘Disfrutar, pero de forma sostenible, mantener la calidad de los servicios, tanto por la actividad estatal como por la complementaria. El comportamiento es favorable, se ha trabajado para los diferentes mercados, y se ha potenciado el destino’, enfatizó.

Anuncios

Un pensamiento en “Balneario cubano proyecta millón y medio de turistas foráneos en 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s