#Cuba reitera solidaridad con #Venezuela con gran concierto en La #Habana

Publicado por Alma

Por Prensa Latina

Con un gran concierto en La Habana, artistas cubanos y venezolanos expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana e hicieron un llamado a la paz y a la integración regional.

Durante varias horas de la tarde y noche de este domingo, cantautores e intérpretes de música popular protagonizaron una velada para reafirmar los lazos de amistad entre los dos pueblos y denunciar las acciones desestabilizadoras de la derecha.

En el Salón Rosado de La Tropical, la iniciativa, nombrada Soneros Unidos por Venezuela, reunió a representantes de varios géneros, entre ellos al trovador Raúl Torres y las agrupaciones Septeto Habanero, Yoruba Andabo, Azúcar Negra, Chicos Latinos y Moncada, por la parte cubana. En tanto, la nación suramericana estuvo representada por Luis España y Ángel Flores.

Llegamos aquí para reafirmar nuestra solidaridad con Venezuela y extender nuestro abrazo fraterno a su pueblo. Queremos que sepa que los cubanos estamos a su lado en la lucha contra la oposición brutal, resaltó Raúl Torres en declaraciones a Prensa Latina.

Sabemos que la Revolución Bolivariana saldrá adelante, pese a las acciones y ataques del imperialismo y la oligarquía local, aseguró.

Los participantes recordaron también al expresidente venezolano Hugo Chávez y al líder cubano Fidel Castro, a quienes dedicaron varias canciones.

Como parte del proyecto Un son por la paz, este concierto tiene el propósito de convertirse en una muestra de respaldo al pueblo y gobierno del país hermano, además de hacer un llamado a la conciliación, subrayó Luis Manuel Llano, miembro del comité organizador.

Luego de la presentación en La Habana, la iniciativa recorrerá otras naciones de la región como México y República Dominicana, para terminar en diciembre en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s