Preside #RaúlCastro sesión plenaria del Parlamento cubano

Publicado por Alma

 

Por Prensa Latina

El mandatario cubano, Raúl Castro, preside hoy la plenaria de la Sesión Extraordinaria del Parlamento, convocada por el Consejo de Estado, en la cual los diputados analizan los documentos rectores del futuro económico, social y político del país.

En el trabajo de las comisiones, los legisladores analizaron la víspera la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Asimismo, reflexionaron sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

El debate de los legisladores, reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones, abordó temas desde la política económica del país, hasta el reconocimiento de la calidad del sistema educativo y la necesidad de resaltarlo en los documentos.

La VIII legislatura de la Asamblea Nacional, integrada por 612 diputados de los cuales 284 son delegados de base y 299, mujeres, inició el 24 de febrero de 2013 y cuenta con 10 comisiones permanentes de trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s