Actualización socioeconómica en #Cuba, acto de soberanía y democracia (+video)

Publicado por Alma

Por Prensa Latina

Los diputados cubanos reunidos en la segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) reconocieron hoy el carácter democrático del proceso de actualización del modelo socioeconómico del país.

Durante el acto previo a la aprobación de los documentos rectores del perfeccionamiento del sistema socialista cubano, el legislador José Cabrera afirmó que el debate popular en el que participaron todos los sectores de la población constituye expresión de soberanía y democracia.

Estos textos son Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021, artículos que tras una serie de recomendaciones, fueron aprobados por los presentes en el plenario.

Al respecto, el parlamentario y ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, destacó el papel vital de este sector en el proceso de perfeccionamiento socialista cubano, idea sostenida por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Por su parte, Susely Morfa, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas, ponderó el papel de las nuevas generaciones de cubanos en el presente y futuro del país, sector de la población que también participó en las discusiones populares.

La diputada Nancy Acosta subrayó que son los municipios y las provincias los lugares esenciales para la materialización de esos documentos.

Una forma, reiteró, asegurar el dominio del tema en la población y una participación popular activa en el proceso de implementación que garantice la irreversibilidad del socialismo en Cuba.

La actual legislatura, la VIII, está compuesta por 612 diputados de los cuales 284 son delegados de base y 299, mujeres.

Su fecha de inicio fue el 24 de febrero de 2013, cuenta con 10 Comisiones Permanentes de Trabajo que realizan acciones de fiscalización y control durante todo el año.

Video: Analizan diputados cubanos documentos rectores de la actualización del modelo socioeconómico

Anuncios

Un pensamiento en “Actualización socioeconómica en #Cuba, acto de soberanía y democracia (+video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s