Revolucionarios venezolanos marchan en defensa de la paz

Publicado por Alma

Una vez más las fuerzas revolucionarias tomarán las calles de Caracas. | Foto: AVN

Por Telesur

De la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, centro de Caracas, marcharán los seguidores del Gobierno, mientras que en el este estarán los opositores en otro día de movilizaciones en Venezuela.

Voceros del poder popular, movimientos sociales y personas de distintos sectores de Venezuela se concentrarán este jueves en Caracas (capital), para marchar en defensa de su Constitución y la paz.

Desde las 9H00 (hora local) en la plaza Morelos los venezolanos comenzarán a concentrarse para dirigirse hacia la esquina de San Francisco, en una movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El pueblo reafirmará su rechazo a las pretensiones de los diputados opositores, mayoría en la Asamblea Nacional (AN), quienes pretenden remover a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin cumplir con los términos establecidos en la Carta Magna.

Al respecto, el diputado y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, denunció este miércoles que los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantean un golpe de Estado parlamentario.

“Lo que han planteado los diputados de oposición por las redes, por las distintas manifestaciones, no es más que un intento de golpe de Estado parlamentario como el que dieron en Honduras, Paraguay, Brasil”, alertó Rodríguez en rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Recordó que el artículo 265 de la Constitución establece que los representantes del TSJ podrán ser removidos por el Poder Legislativo con una mayoría calificada de las dos terceras partes —requisito que no cumplen por la situación legal en la que se encuentran tres diputados de Amazonas—, con previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

Para este jueves también está convocada una movilización de calle “para respaldar la exigencia de destitución de los magistrados”, indicó el diputado opositor y vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

Se espera que los opositores recorran varios puntos de la autopista más importante de Caracas hasta el acomodado barrio de Altamira.

Este martes, una marcha que pretendía acompañar a los parlamentarios al Palacio Federal Legislativo, en cuyas adyacencias se encontraban los seguidores del Gobierno, fue dispersada por las autoridades para evitar que se encontraran.

Medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones de la MUD, cuyos voceros denunciaron una supuesta represión policial en contra de la “marcha pacífica”, sin embargo, videos muestran la violencia opositora.

Anuncios

Un pensamiento en “Revolucionarios venezolanos marchan en defensa de la paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s