Estadounidenses muestran interés por la nefrología cubana

Publicado por Alma

Por Prensa Latina 

La presencia de médicos de Estados Unidos en la jornada por el 50 aniversario de la nefrología cubana da hoy es una muestra de las buenas relaciones que existen con especialistas de ese país.

Así lo aseguró a Prensa Latina la presidenta del comité organizador del encuentro, Betsy Llerena, y afirmó que existe el interés por parte de las sociedades americanas de Nefrología y de Trasplante de acercarse a lo que se practica en la isla caribeña.

Nosotros, dijo, siempre hemos estado un tanto vinculados con las instituciones del resto del mundo a través de la Sociedad Internacional de Nefrología.

En esta cita, a pesar de que no tenemos la participación extranjera de otras ocasiones, sí se trató de mantener la presencia de prestigiosos especialistas estadounidenses y ellos aceptaron gustosamente la invitación, señaló Llerena.

La directiva añadió que también llegaron a La Habana expertos de la Sociedad Latinoamericana de Trasplantes, entidad que siempre ha mantenido una colaboración activa con el sistema médico cubano.

Llerena detalló que las temáticas que se abordarán durante los tres días de la jornada se escogieron de acuerdo con los especialistas que defenderán dichos tópicos, por esa razón las ponencias y debates vinculados con los trasplantes tienen amplio un espacio en el evento.

La nefrología pediátrica es otro de los puntos que más se debatirán durante los próximos días y, en general, en la jornada se desarrollarán alrededor de seis temas fundamentales, agregó.

De acuerdo con Llerena los objetivos son mantener una interacción académica y que especialistas de Estados Unidos participen cada vez más en los encuentros cubanos.

En ese sentido, hay que destacar que todos los años nefrólogos, trasplantólogos y urólogos cubanos realizan una pasantía de un mes en el Jackson Memorial Hospital, de Miami, expresó.

Como parte de las actividades de la Jornada 50 Aniversario de la Nefrología Cubana, el Centro Internacional de Salud La Pradera, en esta capital, acogerá también el XVIII Curso Nacional de Nefrología Pediátrica, y la Jornada de actualización en Enfermería Nefrológica.

Anuncios

2 pensamientos en “Estadounidenses muestran interés por la nefrología cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s