”Las propuestas de Lenín Moreno son más profundas”

Publicado por Alma

Marcelo Ushiña, líder de Federación de Organizaciones Campesinas Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO http://www.eltelegrafo.com.ec

Por Redacción Política/El telégrafo

Marcelo Ushiña, secretario general de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc) apoya al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas. Habla de las razones de su postura y su mirada del país si gana Guillermo Lasso de la alianza SUMA-CREO.

¿Por qué han considerado importante dar su apoyo al binomio presidencial de Alianza PAIS?

Nosotros hemos hecho un análisis de las propuestas de Moreno y Lasso, y hemos llegado a la conclusión de que la propuesta de CREO no es tan madura ni efectiva. Él toma las propuestas de los contrarios suyos de primera vuelta que ahora se le unieron.

De PAIS en cambio, y quiero referirme al campesinado, hay que resaltar las 23 megaconstrucciones, de lo cual estamos orgullosos, así como del control de inundaciones, del proyecto Cañar, Naranjal, etc.

Viendo esto como base, hemos decidido el apoyo incondicional a la Revolución Ciudadana. Las propuestas de Moreno son más profundas, por ejemplo, en el tema de la tercera edad, pues la vida de los ancianos en el campo es deplorable, no hay quién los atienda, ellos necesitan ayuda.  

¿De qué manera trabajarán en captar el voto para Lenín Moreno?

Difundiendo la obra que ha realizado la Revolución Ciudadana sin mentiras. Esta obra por sí sola puede captar el voto. Posterior a esto, hablamos de las megaobras, servicios, educación. Sabemos que por la campaña electoral el Gobierno y PAIS no difundieron bien las obras realizadas, pero para eso estamos las organizaciones sociales.

¿Cómo es vista la imagen de Glas dentro de las bases?

En el campesinado admiramos a Jorge Glas porque él reactivó la productividad que sigue dando trabajo a compañeros campesinos. Confiamos en un gobierno de Moreno y Glas porque en ellos hay una fusión de humanidad y de tecnología. Eso es lo que queremos, algo que no nos provoque salir a las ciudades sino que queremos quedarnos en el campo, trabajar y producir.

Yo estoy preocupado por las cúpulas de los movimientos sociales. Creo que hay una dislexia tanto política, histórica y social. Pachakutik, siendo eminentemente indígena, apoya a un banquero. ¿Dónde está la ideología? El FUT (Frente Unitario de Trabajadores) apoyando a un banquero. ¿Qué tipos de intereses pueden existir para que el FUT apoye a un banquero?

¿Qué hará el campesinado si gana Lasso?

Significaría que no somos gratos con una persona que ha hecho tanto por todos nosotros. Tendríamos un retroceso de 20 años. Si gana el banquero, ahí sí tendríamos por lo menos, el sector campesino, que pararnos como lo hacíamos antes, especialmente si no cumplen nuestros anhelos vamos al paro. Si él nos pone fuerza, también le ponemos como ciudadanía.

Acá, con el actual Gobierno de la Revolución Ciudadana, nos han ofrecido y nos han cumplido, no hemos tenido que mendigar. De darse el caso, regresaríamos a la fuerza porque el campesinado y el indigenado siempre han sido fuertes en las calles. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/las-propuestas-de-lenin-moreno-son-mas-profundas

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “”Las propuestas de Lenín Moreno son más profundas”

  1. Pingback: ”Las propuestas de Lenín Moreno son más profundas” | Golpeando el Yunque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s