Resalta secretaria general de la #AEC gestión cubana en ese mecanismo

Publicado por Alma

Por Prensa Latina 

La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, consideró hoy inestimable el apoyo que brinda Cuba a la gestión de ese mecanismo regional y a sus Estados miembros.

Con ese agradecimiento también a la solidaridad y cooperación de Cuba con sus hermanas naciones caribeñas, la funcionaria clausuró la XXII reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, en la cual La Habana concluyó su trabajo como presidenta pro témpore.

Quiero expresar nuestro profundo agradecimiento por el apoyo, la orientación, las ideas y la generosidad que parten del corazón, dijo Soomer ante los cancilleres y altos funcionarios de las 25 naciones miembros de la AEC.

De igual modo, llamó a enfrentar los desafíos con la concertación de estrategias para el fortalecimiento del mecanismo de consulta con el fin de cumplir todos los compromisos y alcanzar resultados.

La AEC cuenta ahora con 25 miembros, creció en naciones asociadas y estados observadores, lo que muestra el reconocimiento al trabajo incansable que se ha desarrollado, precisó.

En ese sentido, explicó que la reciente inclusión de Palestina, Japón y Emiratos Árabes Unidos como Estados observadores responde a los principios de unificación y diversidad que caracterizan a la Asociación.

Tal espíritu, precisó, estuvo presente en la Primera Conferencia de Cooperación, que se desarrolló el 8 de marzo, en pos de una voluntad común por el desarrollo.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para felicitar al gobierno y pueblo de Venezuela por la elección de ese país como presidente pro témpore de la AEC y patentizó su compromiso y de la secretaría para facilitar lo que sin dudas, auguró, será un mandato exitoso y fructífero.

También manifestó la necesidad de potenciar la labor de la organización en la esfera de la cultura y la educación, pues, reseñó, contribuirá al fortalecimiento de los pueblos y países caribeños.

Ello, dijo, permitirá además la implementación de programas significativos concentrados en esos sectores,los cuales son indispensables para el éxito regional, consideró.

En nombre de la AEC, la secretaria general hizo votos por el logro de la paz definitiva para el pueblo de Colombia y conminó al gobierno de la nación sudamericana a avanzar aún más en ese sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s